.

El Dudoso Test de Raven

El Test de Raven es un test que se realiza a candidatos a puestos laborales para determinar su capacidad de resolución de problemas. Su utilidad es dudosa o por lo menos discutible porque una persona puede en la vida real estar acostumbrado a batallar para resolver problemas y tener tanto habilidades como aptitudes para para ello, sin embargo puede no resolver el tipo de problema que se presenta en el Test de Raven y que en ocasiones son diseñados de manera compleja.

También puede darse el caso contrario, el de que una persona puede haberse entrenado y desarrollado una gran habilidad para resolver test de Raven (que aparecen resueltos en internet) y luego en la vida laboral no tener habilidades para resolver problemas.

En internet abundan páginas y videos con test de Raven resueltos por lo tanto su uso es inadecuado porque presenta la desventaja que alguien ya conozca las posibles soluciones de estos ejercicios puede resolverlos fácil y rápidamente, por lo tanto los resultados de este test no reflejan la realidad y no sirven para determinar si una persona es apta para un puesto laboral.

Lo recomendable a la hora de elegir un candidato para un puesto laboral es centrarse en determinar si el candidato domina los conocimientos específicos del área para el que se le desea contratar, para lo cual tanto la “Entrevista” como un “Examen de Conocimientos” son herramientas adecuadas para tal fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario